ovnis

jueves, 14 de julio de 2011

OSNI

El acrónimo OSNI (Objeto Sumergible NIdentificado) se refiere a un supuesto fenómeno equivalente y/o asociado a un fenómeno más específico dentro del fenómeno ovni; cuya característica principal es que se presentaría en ambientes acuáticos.

Descripción

Se los relaciona con avistamientos de ovnis en zonas costeras, e incluso se especula que puedan provenir de bases submarinas en nuestro planeta antes que del espacio exterior.
Si un ovni entra en el agua... se convierte en un OSNI.

Como pruebas de la existencia de este fenómeno desde la antigüedad, se presentan las historias, leyendas y mitos de diferentes culturas que postulan que encajarían dentro de la descripción de un O.S.N.I.; ejemplo de ello sería la cultura chilotas del sur de Chile, a través de la leyenda del Caleuche.

Explicaciones y opiniones


Opiniones a favor de su descripción como naves de origen no humano


Debido a los numerosos informes, los grupos ufológicos especulan que serían naves de origen desconocido, cuyas base submarinas u hogares de quienes los habrían construido (extraterrestres, seres inteligentes acuáticos, etc.) en las profundidades de océanos y lagos.
Así, por ejemplo, cierto parapsicólogo, postula la posibilidad de que existan órdenes superiores de vida inteligente en las ignotas profundidades básicamente inexploradas de la Tierra (un claro ejemplo sería la Fosa de las Marianas a más de 11 000 metros de profundidad). Además se conoce que la vida puede prosperar en este ambiente, bien, sea por ejemplo a través de la quimiosíntesis, que puede ser un reemplazo más que eficiente para postular una vida inteligente floreciente en las remotas dimensiones de la hondura oceánica, de la misma forma como incluso también se postula que podría suceder en ciertos astros lejanos de la influencia cercana del Sol, como son Europa (una luna de Júpiter), o Encélado (una luna de Saturno), en los cuáles la cantidad de agua (líquida en sus profundidades al parecer por procesos volcánicos) parece ser más que estimable.
Este tipo de hipótesis reciben el nombre de hipótesis positivas (ver artículo ufología).
 INFORMACION SACADA DE WIKIPEDIA.


miércoles, 13 de julio de 2011

Comentario de un fan: Miguel Angel Castro Díaz

Miguel Angel Castro Díaz dijo: Se dice que ellos son de rasgos orientales y pálidos, con movimientos lentos y torpes, que no conocen los boligrafos, conversan entre ellos cosas sin sentido, que siempre hay uno cuidando la entrada de la casa que visitan y que silencian a los testigos con amenazas pero manteniendo cortesía en todo momento...  

OSNIs

(Objetos Submarinos No Identificados)

Los antiguos navegantes testificaron muchas veces que habían visto salir de las profundidades marinas extraños objetos que se elevaban enseguida hacia el cielo.Como hasta el año 1947 prácticamente nadie había oído hablar de los OVNIs, nadie se atrevió a relacionar con ellos algunos fenómenos extraños que se habían producido en los mares o en sus proximidades. Y, sin embargo, los antiguos navegantes testificaron muchas veces, ante la incredulidad de sus oidores, que habían visto salir de las profundidades marinas imponentes esferas, o ruedas, muy luminosas, que se elevaban enseguida hacia las inmensidades del cielo; o habían contemplado estupefactos cómo cruzaban por debajo de las quillas de sus embarcaciones indefinidas estructuras - tendentes siempre a ser redondas - llenas de luz, a velocidades impensables para aquellos tiempos. Y estos relatos no se produjeron solamente a partir de que los barcos se adaptaron a la navegación oceánica para llevar a cabo la gesta del Descubrimiento, en las inmensidades del Atlántico, donde muy pronto se hizo célebre, tristemente célebre, el triángulo de las Bermudas o el mar de los Sargazos. Siglos antes, cuando las singladuras eran más cortas, porque se llevaban a cabo en las zonas próximas a las costas o, como mucho, en el Mediterráneo, también los marinos contaron cosas fantásticas, que después han resultado menos fantásticas, acerca de objetos submarinos - monstruos, fueron llamados en muchas ocasiones - que a veces salían a la superficie, y se elevaban volando perdiéndose de la vista rápidamente.
Ya se sabía que los marineros son dados a la fantasía. Por eso, y porque los hechos que contaban eran increíbles, no les hicieron caso en su tiempo. Hoy, sin embargo - al menos en muchos casos - habría que darles la razón; porque muchos hechos están confirmando aquellas historias.

LA ISLA DE SAN BORONDON

Las crónicas antiguas hablaron de ella en varias ocasiones y ya en el siglo XVI se sabía de su existencia. Pero muy pocos la habían visto. Se trató, durante siglos - y todavía realmente habría que considerarla así - más de una leyenda que de una realidad contrastada. Sin embargo, algunos hechos, contemplados con la perspectiva que hoy podemos tener, sobre todo si nos referimos a la fenomenología OVNI, nos dan mucho que pensar. Entremos con mente abierta en el meollo del asunto.
Resulta que en la zona de las islas Canarias, en diferentes lugares pero preferentemente en las proximidades de la isla del Hierro, y a juzgar por los lugareños que han mantenido la tradición de los sucesivos relatos acerca de su existencia, de vez en cuando emerge, como por arte de magia, una isla nueva, mucho más pequeña que las demás, y luego, en un lapso de tiempo variable pero que nunca se extiende más allá de unas pocas horas, desaparece. Como si las aguas se la tragaran, sin dejar rastro. Ninguna perturbación en la superficie de los mares, ninguna agitación previa, avisa que el fenómeno se va a producir. No es predecible, por lo tanto, el fenómeno. Y su hundimiento debe ser tan lento, tan majestuoso, que las aguas no se inquietan en absoluto. Una isla mágica ésta llamada de San Borondón, que ya conocían, y a la que probablemente rendirían culto - o por lo menos asombro - los recios guanches primitivos pobladores de las Canarias. Hay mucha magia en esas islas; de eso no cabe duda. Y sucede que, a veces - y en Canarias con frecuencia - la magia se concreta en realidades fantásticas. Los mitos se hacen realidad.
Durante el siglo pasado, la isla de San Borondón apareció, por lo menos dos veces. Y nosotros hemos tenido la suerte de dialogar con un testigo de excepción de la última: Machín Padrón, un hombre que fue capaz de guardar toda la isla del Hierro en su corazón, y también toda su historia, sus leyendas y sus realidades. Fue durante los años 50. Nuestro testigo informador fue avisado una madrugada del prodigio por unos campesinos amigos suyos que vivían en la parte más alta y más al norte de la isla. Lo despertaron - nos contó - para que pudiera contemplar en medio del mar, entre el Hierro y La Gomera, una nueva tierra de la que los más viejos guardaban el recuerdo. A caballo, ascendieron lo más aprisa que pudieron hasta el lugar idóneo, al que llegaron ya con el Sol bastante alto. Era un día despejado, sin nubes, y con una visibilidad perfecta.
Tuvimos la suerte de recibir de labios de Machín Padrón el relato de lo que vio aquel día lleno de asombro. Y lo hicimos en el mismo lugar en el que él estuvo contemplando los hechos. Desde casi los 2000 metros de altura en que nos encontrábamos, el mar quedaba abajo, a nuestros pies, y a lo lejos, mas perfectamente, se veían las islas de La Palma y Gomera.
Muy cerca, los acantilados que conservan valiosísimos petroglifos con los mensajes que los guanches nos transmitieron en piedra, todavía indescifrados, y albergan a una ya escasa población de lagartos, inmensos, oscuros, esquivos, restos de una raza extinguida en todo el mundo.

¿UNA PLATAFORMA METALICA?

Extrañas islas artificiales de apariencia metálica emergen de las profundidades ¿Acaso para la recolección de oxígeno?...Nos contó nuestro informante que él era el único superviviente de la isla del Hierro que había tenido la suerte de contemplar, y lo hizo durante varias horas, la mítica isla de San Borondón, que no era mito - porque él la estuvo contemplando - sino real. Y, si nos atenemos a su relato, repleto de detalles valiosos, la isla en cuestión es un territorio extraño. Le fue difícil a Machín Padrón determinar su extensión, pero la calculó en no inferior a los dos kilómetros de diámetro; en el caso de que fuera circular, que él creía que no, que era alargada. No distinguió vegetación, parecía que era una superficie lisa y de color plomizo, más elevada por uno de los extremos, en el que daba la sensación de que había edificios de estructuras totalmente geométricas, unas protuberancias rectangulares que iban decreciendo a medida que avanzaban hacia el interior. Es decir, a lo que más se parecía lo que estuvo contemplando el testigo del prodigio aquella mañana era a la cubierta de un portaaviones o de otra imponente nave semejante. No observó tampoco ningún tipo de movimiento sobre aquella plataforma detenida entre las tres islas; ningún cambio de color, nada. Tranquilidad absoluta. Aquella extraña isla emergida como por arte de magia parecía estar desierta.
Duró varias horas la contemplación, más de medio día. Ya al atardecer, la isla comenzó a hundirse; o así se deducía, porque se veía cada vez en menor altura y extensión. Finalmente, después de unos minutos, las aguas del mar quedaron tersas y tranquilas tras engullirse aquella mole inmensa. Todo en calma. Como si nada hubiese sucedido.
Digamos, porque ya va siendo el momento, que, a juzgar por la gran cantidad de avistamientos que así parecen confirmarlo, si existen bases submarinas de OVNIs, en las islas Canarias hay una. Así lo aseguran muchos investigadores; y lo corroboran algunos contactados de privilegio que aseguran haberla visitado con detenimiento, como ya veremos más adelante. Pero regresemos a la isla de San Borondón. La leyenda la sitúa en las proximidades de Canarias; y, sin embargo, algo semejante - y decimos algo porque probablemente de ser verdad el fenómeno no se trate de una isla - ha sido visto, en varias ocasiones, cerca de la costa norte de la isla de Mallorca, en pleno Mediterráneo, por vecinos de Sóller, desde las alturas de las montañas que separan esa zona de la costa de las regiones del interior.
Coincidiendo con auténticas oleadas de avistamientos de OVNIs, muchos de los cuales fueron vistos salir y/o entrar en el mar, se vio a veces desplazarse una inmensa plataforma repleta de luces - demasiado grande para ser un barco por grande que este pudiera ser - a una gran velocidad, imposible de alcanzar por un navío, en una trayectoria paralela a la costa, hasta perderse en la lejanía a los pocos instantes. En muchos puntos es similar la descripción que hacen los testigos de esta plataforma de Mallorca a la que nos proporcionó nuestro testigo de la isla del Hierro. Machín Padrón vio la isla de San Borondón de día, y durante muchas horas, por lo que su descripción es más rica en detalles, y más precisa; los testigos de Sóller la vieron de noche, en movimiento y en la oscuridad.
Lo primero que a uno se le ocurre pensar es que tal vez se trate del mismo fenómeno, de la misma isla o lo que sea. Pero sucede que si las islas se mueven es que no son islas; y dos míticas San Borondón son ya mucho mito. Si admitimos los testimonios - y no hay más remedio que hacerlo, porque son muchos y algunos muy documentados por fotografías y otras comprobaciones - de gente que ha visto OVNIs salir y entrar en los mares, no es descabellado comenzar a plantearse la posibilidad de la existencia de bases submarinas, donde esas naves reposten, se escondan, sean reparadas, y donde haya lugar para el descanso de los tripulantes. Es más: si es verdad que estamos siendo visitados asiduamente por seres procedentes de otros planetas, casi hay que juzgar necesario que haya en la Tierra bases; lo mismo que las hay - al parecer - en Ganímedes y en la Luna, por no citar más que un par de ejemplos.
De la Tierra, el lugar más seguro para esconderse es, sin duda, el fondo del mar.

¿PLANETA TIERRA O PLANETA AGUA?

La relación que pretenden establecer los investigadores entre los OVNIs y el agua, se establece sola; y está establecida desde siempre. Recordemos que estamos hablando de un planeta que en verdad debería llamarse Mar, o Agua, en vez de Tierra, ya que los océanos y mares ocupan una extensión equivalente a las tres cuartas partes de la superficie total. Este hecho nos pone en disposición de afirmar que cualquier fenómeno de avistamiento OVNI se producirá con mayor probabilidad sobre la masa de agua que sobre la tierra. Y de hecho así parece haber sucedido a lo largo de la historia. Hay un hecho cierto, que nadie puede negar: tan gran proporción de agua existente en la Tierra provoca que la misma esté cubierta por la masa líquida en una extensión de 350 millones de kilómetros cuadrados. Es decir, que el hombre desconoce las tres cuartas partes del planeta que habita, no sabe lo que hay bajo las aguas, unas aguas de mares y océanos para las que puede estimarse una profundidad media de unos 4.000 metros.
De una época contemporánea nuestra, o muy próxima, hay abundantes relatos de extraños fenómenos acaecidos sobre o en las aguas marinas, que hoy definiríamos como fenómenos debido a la presencia de los OVNIs. Charles Fort, en su obra "El libro de los condenados" recoge varios, algunos de los cuales no nos resistimos a mencionar, aunque sea de pasada.
Los avistamientos de OVNIs desde barcos son muy frecuentes.El día 24 de febrero de 1885, por ejemplo, en un lugar situado entre Yokohama y Victoria (Australia), un tripulante del bergantín "Innerwich" había visto cómo se encendía el cielo. Avisó al capitán del barco, quien subió a cubierta para contemplar el fenómeno. La luminosidad era intensísima, y provenía de "una gran masa ígnea" que había hecho su aparición sobre el barco, y que se precipitó en el mar. Debía tratarse de una masa respetable, a juzgar por la perturbación que causó: levantó unas olas gigantescas que zarandearon el bergantín como si se tratara de una cáscara de nuez. El mismo Fort admite la posibilidad de que se tratara de un bólido, en este caso. Sin embargo, hay que negar la misma respuesta al objeto que fue observado el 12 de noviembre de 1227 en unas aguas cercanas al cabo Race desde un vapor inglés llamado "Siberian". En esta ocasión, el objeto fue descripto por los marineros testigos como una bola, que surgió del mar y se elevó hasta alcanzar una altura de 15 metros, dirigiéndose a continuación primero hacia el barco, y alejándose después despacio. Fue visible durante más de cinco minutos. El capitán de este navío afirmó que no era la primera vez que veía objetos parecidos.
Años antes de estos avistamientos recogidos por Charles Fort, el 22 de marzo de 1870, la tripulación íntegra del barco inglés "Lady of the Lake" observó durante un viaje a la zona ecuatorial del Atlántico un extraño objeto, de forma lenticular, del que sobresalía una especie de apéndice; se desplazaba en contra del viento reinante, y pudo ser contemplado durante más de una hora. Tal vez deba ser considerado este caso como el primero en que se habla de la forma de platillo, o de lenteja, de una manera abierta.
Otros avistamientos importantes de OSNIs en el mar se produjeron unos años después. En efecto, el 15 de mayo de 1897 el comandante de otro buque inglés fue testigo de un fenómeno que se ha repetido mucho: la presencia de ruedas luminosas que suelen aparecer girando bajo las aguas.
Era el comandante J. E. Ringle, que se encontraba a bordo del buque de guerra "Vulcano", en el golfo Pérsico. La observación comenzó divisando unas ondas luminosas bajo las aguas, las cuales se desplazaban con enorme rapidez, pasando por debajo del navío. Eran una especie de ruedas giratorias, gigantescas, de radios luminosos. Eran en total dos ruedas, las cuales giraban en sentido contrario, siendo también contrario su camino: una iba en dirección este-oeste, y la otra a la inversa. "Estas ondas luminosas - informó el marino - iban desde la superficie hasta gran profundidad bajo las aguas".
Algunas observaciones más recientes han confirmado la presencia de estas gigantescas ruedas bajo las aguas. Y, aún a sabiendas de romper la coherencia de nuestro relato, haremos una parada para referir unos sucesos singulares, y muy actuales.

UN EXTRAÑO EDIFICIO SUBMARINO

En las islas Canarias ya mencionadas, que son uno de los puntos más calientes en todo lo que se refiere a la fenomenología OVNI, y desde hace unos años, se vienen produciendo unos hechos tan insólitos que incluso parecen superar lo más atrevido que pueda brindarnos la ciencia-ficción. Todo comenzó con el establecimiento de un contacto, que actualmente es fácil lograr telepáticamente, o por medio de la "Oui-Ja". Es el tipo de contacto que más se repite; y por eso lo vamos a describir. Si es mediante la telepatía, todo consiste en concentrar el pensamiento en la voluntad de entrar en contacto con los tripulantes de los OVNIs. A veces, ellos entienden la llamada, y acuden. Es fácil entonces que citen a la persona contactada - ya contactada - en algún lugar apartado, y a una hora determinada; lugar y tiempo en el que aparecerán, haciendo visible un OVNI que dejará perplejo al testigo. La comunicación se repetirá, y las citas; y los encuentros aumentarán.
Si se intenta establecer el contacto con ayuda del juego de la "Oui-Ja", el vaso se desplazará sobre el tablero y comunicará que el enlace se ha establecido; luego probablemente se repetirá lo de la cita y el avistamiento. Ese suele ser el comienzo. Aunque no hay que descartar muchos casos en los que los tripulantes de los OVNIs eligen a la persona a la que desean contactar, y lo hacen directamente por telepatía o por cualquier otro medio, alguno en verdad absurdo. Nuestro consejo, en cualquier caso, es que no se intente contactar. No se sabe nunca cómo puede terminar la historia.
Volvamos a los sucesos de Canarias. Las personas contactadas a veces lo son de manera individual, pero otras veces en grupo. Una vez establecida la cita, en varias ocasiones - a decir de los contactados - sucedió lo siguiente: llegados al lugar convenido, un sitio apartado, que si es en la isla de Tenerife estará en las estribaciones del Teide - en Las Cañadas o Valle de Ucanca - o en alguna playa del sur, a la hora prefijada aparecerá un OVNI. No se trata de una nave envuelta en luz que llegue iluminando la noche, no; los contactados sentirán que sobre ellos se cierne una espesa sombra, que es precisamente la sombra de una imponente estructura metálica que se ha situado sobre sus cabezas. Las cosas hasta ese momento han sucedido en el más absoluto de los silencios.
Penetran los contactados en el OVNI por una abertura que existe en la parte inferior; y entonces la nave se pone en movimiento y parte, ellos no saber hacia qué lugar. Saben que van volando porque notan un leve balanceo. Unos minutos más tarde, tienen la impresión de que el OVNI ha penetrado en el agua, porque han sentido el blando impacto y ha cambiado el tipo de balanceo. El viaje submarino dura muy poco; los contactados no pueden precisar cuánto. Hasta que se produce un leve choque con algo que debe ser metálico, y que suena.
Gráfico de una forma de base submarina extraterrestre descripta por los contactados.Tras el leve impacto, se producen una serie de pequeños movimientos, seguidos de ruidos característicos, que quienes han vivido la experiencia identifican con las maniobras de acoplamiento. Seguidamente, los tripulantes de la nave les invitan a ingresar por una especie de portezuela, por la que acceden a un enorme y complejísimo edificio - con otras palabras sería difícil definir la estructura de aquella construcción - compuesto por una serie de nódulos que se repiten por grupos. En su conjunto, semeja un conjunto de ruedas superpuestas, todas ellas fijas a un eje común, del que parten en cada una de ellas unos pasillos que serían a modo de radios en la rueda de un carro. El eje central, que es la parte más importante del edificio, es un amplio cilindro en el que se suceden varias plantas o pisos, tantos como ruedas; está comunicado con la parte circular de la estructura, las ruedas propiamente dichas, por pasillos, que son los radios. Los círculos están compuestos por un pasillo central a cuyos lados se suceden los salones. Todo ello tremendamente funcional, limpísimo, absolutamente aséptico. El número de plantas o de "ruedas" que se superponen de manera horizontal conformando el imponente edificio ha sido difícil de precisar, estimándose que se halla en torno al 14.
Bien. Ya estamos dentro con los contactados. ¿Qué hay allí? En primer lugar, muchos seres que trabajan de modo afanoso y ordenado, cada uno en su especialidad, en las estancias que se suceden a lo largo de la curva de las ruedas. Junto a ellos - es decir, junto a los extraterrestres -, hay también un buen número de hombres y mujeres, algunos de los canales llevan allí residiendo años. Incluso, algún personaje considerado desaparecido ha sido visto y reconocido allí por algunos visitantes.
Concluida la visita, durante la que - obviamente - los visitantes sólo ven lo que sus anfitriones tienen a bien mostrarles, regresan a la misma nave que los transportó hasta allí, y realizan un corto viaje de regreso, tras el que son depositados en el mismo lugar en que dio comienzo la aventura.
Los contactados de Canarias han visitado varias veces esta base submarina; y lo siguen haciendo. Y se ha dado el caso curioso de que algunos contactados, que se han conocido estando en el interior de la base, después se han reconocido en la calle, casualmente. Lo cual refuerza la veracidad de los hechos.
Si esto que cuentan los contactados de Canarias es absolutamente cierto, está claro que los tripulantes de los OVNIs están estableciendo, además de contactos, acuerdos de colaboración con los seres humanos. En cualquier caso, la realidad de esta base vendría a dar visos de realidad a la existencia de este tipo de establecimientos.

LOS OSNIS DE MALLORCA

Un OVNI pasa a llamarse OSNI cuando ingresa dentro del agua.Pero ciertamente, en lo que a OSNIs se refiere, la isla de Mallorca no se queda a la zaga en importancia con respecto a ningún otro punto "caliente" de la Tierra. En varias ocasiones, los buzos profesionales que trabajan en las aguas cercanas al puerto de Sóller, han visto desplazarse bajo las mismas a unos extraños artefactos de forma esférica, que hacen al rozar con la masa líquida un ruido especial. En otros casos, han escuchado el ruido, pero no los han llegado a ver. Parece que la presencia de los OSNIs en aquella zona es abundante, y frecuente.
Sin embargo, el fenómeno más espectacular que ha podido ser contemplado en aguas de Mallorca fue como sigue: se comenzó viendo cómo se iluminaba cada vez con mayor intensidad el agua del mar desde las profundidades. Una amplia zona de la superficie se veía llena de luz, una luz que brotaba de abajo, de un color anaranjado, muy intensa. Lo que se movía y acercaba desde el fondo debía ser enorme. Y efectivamente lo era, porque de pronto comenzó a emerger una esfera semitransparente, de una luminosidad lechosa. Muy lentamente salía de las aguas, hasta quedar suspendida finalmente sobre las mismas. Muy claramente podía contemplarse el fenómeno desde muchos lugares. Pero no era eso todo: dentro de la gran esfera semitransparente se veían tres esferas más pequeñas, de color rojizo, que giraban ellas mismas y efectuaban giros entre sí. Súbitamente, se vio a una de estas esferas más pequeñas salir disparada, perdiéndose en la lejanía en unos instantes, a una gran velocidad; luego salió despedida otra esfera, y finalmente la tercera, ésta precisamente para seguir el rumbo de un avión comercial que había sobrevolado Sóller unos minutos antes. Luego, la esfera luminosa grande fue desvaneciéndose, perdiendo luz y forma hasta desaparecer del todo. La noche quedó tranquila, y el mar en calma, como si nada hubiera ocurrido en sus aguas.
Minutos más tarde, tal vez una hora, hizo su aparición, a gran velocidad, una pequeña esfera de color anaranjado; luego otra, que llegaba procedente de otra dirección; y finalmente la tercera. Cada una de ellas parecía girar sobre su propio eje; pero luego se reunieron y dieron comienzo a unas maniobras de giro entre ellas mismas. Entonces, poco a poco, se fue formando una gran esfera de color lechoso, luminosa, en torno a las tres esferas pequeñas. La esfera grande pareció hacerse más consistente y más opaca. Dentro de ella, las esferas pequeñas no dejaban de girar. Y así, la gran masa luminosa se fue sumergiendo paulatinamente hasta desaparecer bajo las aguas. Todavía continuó estando el mar iluminado por el interior, pero la luz se fue mitigando poco a poco y, poco después, todo quedó a oscuras y en silencio.

EL ISLOTE DE GUARAJA

En el estado de Sao Paulo (Brasil), concretamente en Guarajá, sucedió un episodio interesantísimo que ilustra muy bien esta faceta referida a las bases submarinas y a los OSNIs. Fue el 10 de enero de 1958, y el principal testigo de los hechos fue el capitán Crisólogo Rocha, el cual se hallaba cuando acaecieron los hechos acompañado de su esposa tranquilamente sentado descansando en el porche de su casa, en la localidad antes mencionada.
Se encontraba el capitán observando con sus prismáticos el horizonte del Atlántico, cuando, vio algo que sin duda debía ser un islote, puesto que se elevaba algo sobre la superficie del mar. Sin embargo, observándolo con mayor atención, aquello no podía ser un islote. Aparte de que allí no había tal islote antes, el ya lo hubiera visto. ¿Qué era aquello, entonces? Lo que en principio creyó un islote era en realidad un objeto de color gris claro conformado por dos partes bien diferenciadas. Llama la atención el capitán a unos vecinos, y todos se dedican a observar el extraño objeto. Entonces parece que aquello se sumergió un poco, porque desapareció de la vista de todos. Sin embargo, al paso de un gran barco, se removieron las aguas próximas y luego aquello reapareció. Se trataba, en efecto, de dos estructuras, unidas entre sí por varias estrechas columnas verticales, visibles incluso sin el uso de los prismáticos.
Estas columnas parecían contener un número indeterminado de objetos que se desplazaban por su interior, subiendo y bajando, pero sin sobrepasar los límites de sus contenedores. Transcurridos escasos minutos de observación, las dos estructuras parecen unirse y desaparecen de nuevo bajo las aguas. Avisadas las autoridades militares de la zona, partió de la base más próxima un avión, no encontrando nada destacable en el lugar de los hechos. No obstante, los numerosos testigos reafirmaron su avistamiento, y así se mantuvieron siempre en esa certeza.

LAS ZONAS MAS CALIENTES

Muchos OVNIs tendrían su lugar de descanso bajo las aguas en bases submarinas.Además de las áreas que ya hemos mencionado como posible lugar de ubicación de bases submarinas de OVNIs, las estadísticas hacen pensar en la existencia de otras en las que igualmente abundan testimonios y documentos referentes a salidas y entradas de extraños objetos voladores en el mar, y avistamientos de estructuras, algunas semejantes a las que ya hemos descrito, que serían las verdaderas bases de las que los pequeños OVNIs partirían para sus pequeños viajes, y a las que, finalizados éstos, regresarían al fin.
Uno de estos puntos está situado en el Mar del Diablo, en el océano Pacífico, en el que, además de haberse producido numerosas desapariciones de barcos y aviones - como en el famoso "triángulo de las Bermudas"- las observaciones de OVNIs relacionados con las aguas marinas se prodigan de manera extraordinaria. Algunas verdaderamente curiosas, como la que se produjo desde el barco japonés "Kitsukawa Maru", el 19 de abril de 1957, por la mañana. Navegaba el barco en dirección a Japón, cuando se produjo el avistamiento de dos objetos plateados, discoidales, de aproximadamente 10 metros de diámetro. Descendieron con extraordinaria rapidez y fueron a hundirse en las aguas muy cerca del buque. La situación geográfica a la que se produjo el hecho es altamente significativa: exactamente en el mismo borde de la fosa submarina que bordea Japón, con una media de profundidad que oscila en torno a los 8.500 metros. Un buen lugar para ocultarse y estar bien protegidos, sin duda.
Igualmente, en el golfo de Tailandia se producen abundantes avistamientos los más significativos fueron, sin duda, los de marzo de 1967, mes en que los testigos hablaron de "dobles ruedas" que giraban cada una en sentido contrario a la otra. Eran unas grandes ruedas, de casi una milla de diámetro - algo en verdad descomunal -, con brazos radiales o en espiral, que nos hacen recordar la estructura del inquietante edificio submarino visitado por los contactados de las islas Canarias. En algunas ocasiones, estas ruedas dieron la sensación de desplazarse a escasa altura de la superficie del agua, aunque la mayoría de los testimonios insisten en que lo hacían por debajo del agua, debiéndose el error a un efecto óptico.
Considerando todos los testimonios que hemos recogido en esta página - que con una cantidad mínima en la extensa casuística de posibles OSNIs, pero que pueden servirnos de muestrario - no es descabellado pensar que, muy posiblemente, incluso probablemente, existan en nuestros fondos marinos y oceánicos construcciones que correspondan a lo que en términos terrestres conocemos como bases, o cuarteles generales. No resultaría lógico que, tras llevar a cabo viajes a través de distancias tan desmesuradas que se miden por años luz, nuestros visitantes del Cosmos tuvieran que regresar a su lugar de origen ante cualquier problema que se les presentara. Otra cosa es afirmar, como algunos investigadores muy atrevidos hacen, que los mares estén plagados de este tipo de asentamientos. Deben ser a modo de avanzadillas, albergues, estaciones y almacenes, y laboratorios también, en los que se facilita la labor que han venido a desarrollar entre nosotros los tripulantes de los OVNIs. Un nuevo enigma que viene a sumarse a los ya muchos que ofrece el fenómeno OVNI a los investigadores y curiosos.
Con los comentarios a estas supuestas bases submarinas, ya tenemos un panorama bastante completo de la fenomenología que provoca la presencia de los OVNIs. Pero continuamos sin saber lo que más nos interesa: qué pretenden de nosotros. Hasta que no se pongan definitivamente de manifiesto, y de una manera palmaria, las intenciones que obligan a los tripulantes de las naves extraterrestres a acercarse a nuestro planeta, la clave del enigma estará oculta. Tal vez deba ser así, y nunca lleguemos a descubrirla. O quizá el día menos pensado podamos llegar a comprender todo lo que significa la presencia de los OVNIs en nuestro cielo y en nuestro futuro.

OSNI en el Triángulo de las Bermudas

Este video es una prueba de la evidencia de seres u objetos de origen desconocido en el fondo del mar. Al surerte de las Bermudas un documentalista graba estas imágenes donde claramente se puede ver una especie de osni es capaz de moverse a velocidades increibles. 


martes, 12 de julio de 2011

Tema nuevo:OSNIS

O: objeto
S: sumergible
N: no
I: identificado

Son parecidos a los ovnis(Objetos Voladores No Identificados), pero la diferencia es que los osnis (Objetos Sumergibles No Identificados), se sumergen en el agua.
Ovnis:Son objetos que se ven volando en el cielo.
Osnis:Son objetos que se sumergen en el agua(sin salpicar ni una gota, y al salir del agua a una velocidad muy rapida tampoco salpica)

OSNIS:
             
                                           

OVNIS:
             

sábado, 25 de junio de 2011

Caso Roswell - Entrevista al único testígo vivo

Es el único testigo vivo del caso Roswell. Se lama Geral Anderson. Tiene 53 años y vive en Springfield, Missouri, Estados Unidos. Durante cuarenta años se mantuvo en silencio por “miedo a las represalias” hasta que en 1989 decidió contar la increíble experiencia que había vivido junto a sus padres, su hermano, su tío y su primo.

En 1947 Anderson vivía en Nuevo México, tenía apenas cinco años y medio, y lo que protagonizó le provocó sorpresa y excitación.

Su relato fue sometido a un detector de mentiras y a una prueba regresiva bajo hipnosis. Nunca se contradijo. Hoy después del video donde se mostró la autopista a un supuesto ET, su testimonio arroja nueva luz sobre el sonado caso a pesar de un bloqueo coronario, y más allá de miedos, silencios y presiones. Hoy el recuerdo de Anderson prevalece sobre el olvido Esta es su verdad.... 

“Vi un ovni y cuatro extraterrestres”

El sol es un manto de fuego. El chico siente que el aire caliente le perfora la nariz y lo sofoca. Detesta este clima, aunque sus padres le habían dicho que ya pronto se acostumbraría. Hacía apenas un mes que su familia se había mudado a Alburquerque, Nuevo México. El clima y el entorno social eran mejores en el norte, donde había nacido y crecido, pero su padre era operador de maquinaria de precisión y soñaba con trabajar en Sandia Corporation, la prestigiosa instalación militar y nuclear de Nuevo México. Los ojos del chico ahora buscan sombra en algún dorado de la planicie, pero no la encuentra.

Escucha decir a su padre que apenas son las once de la mañana, pero que el calor debe andar ya por encima de los 45°. De pronto siente una sed irreprimible, pero decide callar. Sabe que no habrá nada que tomar hasta llegar al rancho de unos conocidos de su familia, que viven a treinta minutos en auto de allí. Primero intenta entretenerse tirándole piedrecillas a Glenn, su hermano mayor, o cruzando sonrisas de complicidad con su primo Víctor, también mayor y más travieso que él. Después, se dedicó a lo que realmente habían venido a hacer a ese remoto lugar llamado Planicies de San Agustín: buscar ágata musgosa, una atractiva piedra de colores que su hermano luego cambiaría por cigarrillos, asegurándole una propina. De pronto, sus ojos quedaron atrapados en un objeto que emitía reflejos de luz como a unos 100 metros de donde estaban. 

Su padre y su hermano mayor también lo vieron, pero pensaron que provenía de alguna botella rota de vidrio en la que se reflejaba el Sol. A medida que se acercaban al lugar, la intensidad de la luz era mayor y ahora toda la familia se preguntaba que era lo que estaban viendo.

Cuarenta metros más adelante, Gerald (Jerry) Anderson, que entonces tenía cinco años y medio, vio algo que alguna vez imagino de forma similar en alguna revista de comics o de ciencia-ficción: “Nunca supe si mi sorpresa fue mayor que excitación (confiesa ahora sentado en el salón de su casa en Springfield, estado de Missouri). Lo único que sé, es que esa experiencia cambió para siempre mi vida y mis creencias”.

Hoy, a los 60 años el recuerdo de Anderson de ese incidente esta tan vivo como cuando era chico. Por su vida ya pasaron muchas cosas, buenas y malas: vivió 18 años contra su voluntad en Alburquerque, se mudó al norte, se casó y se divorcio, fue sheriff en un pequeño pueblo de Missouri, se volvió a casar. Ahora es director de seguridad en la universidad de Missouri, es un devoto de la iglesia Episcopal, y todo esto después de superar un terrible bloqueo coronario que casi le produce un infarto en noviembre de año pasado, siente que “nació de nuevo”. Sólo que lo que vio en Planicies aquel día lo marco para toda la vida. “Lo peor es que no podía contarle a nadie mi experiencia ni tampoco olvidarla. La llevé toda la vida simultáneamente como una cruz y un orgullo”, sigue.
Tiene sonrisa franca y mirada transparente. Cuando habla, su voz ronca, emitida desde casi dos metros de estatura, infunde respeto y seguridad. Siempre tuvo claro que su historia es única. Hoy, con sus familiares de entonces y otros protagonistas del incidente ya fallecidos, Gerald Anderson se levanta como el único testigo vivo del caso Roswell. Curiosamente, fue un accidente lo que motivo que su testimonio sea hoy conocido en todo el mundo: en 1989, tras ver en televisión el programa misterios de lo desconocido dedicado al incidente Roswell, Anderson decidió llamar al número que aparecía en pantalla, explicando quien era. Habían pasado poco menos de 45 años de aquel episodio. “Me di cuenta de que los protagonistas originales ya habían fallecido y los otros testimonios eran de segunda o tercera mano (comenta). Supuse que mi aporte podía ser muy útil para esclarecer la verdad”.
Anderson creyó que ya había llegado la hora de salir de la oscuridad y del silencio, de desafiar las amenazas gubernamentales, de contar la experiencia tal cual la había vivido, sin miedos, presiones ni tapujos. Su testimonio, que se transcribe a continuación, es único y revelador. Un documento histórico.
“El primero que dijo algo fue mi primo Víctor. ‘Allí hay algo raro’. Estábamos como a unos cien metros de un objeto plateado y circular que estaba como clavado en ángulo en la tierra. Alrededor del objeto había vegetación quemada, algunos arbustos que todavía ardían, dos o tres árboles que habían sido como cortados en dos, con el tronco aparentemente quemado en la parte superior. “Aquí se ha estrellado algo (dijo mi padre). No sé si es un dirigible o algo así”. En esos momentos, ya estábamos como a unos veinte metros del artefacto y allí fue cuando mi hermano gritó: “esto es una nave espacial... son marcianos”, entonces empezábamos a enloquecer, caminando, hablando entre nosotros y dando vueltas alrededor del disco. De pronto, sentí mucho miedo. Sobre todo cuando a vi tres criaturas tendidas en el suelo, junto al disco volador. Otra estaba sentada. Dos de los que estaban tirados, directamente no se movían. Tenían vendas por todos lados y uno llevaba el brazo vendado. Me acerqué a uno de ellos, que tenía una venda a la altura de la cintura y otra en el hombro.
El que estaba sentado se puso de pie y estaba como ayudando a los demás con estas vendas que digo. Uno de los que estaba justo al lado suyo respiraba entrecortadamente, de manera inusual. Era obvio que tenia mucho dolor. Los otros dos permanecían inmóviles. El único que se movía, como dije antes, era el que al principio estaba sentado y al vernos se asusto. Comenzó a retroceder, presa del pánico. Al principio mis familiares y yo solo emitíamos exclamaciones de sorpresa.
El más excitado era mi primo Víctor, que saltaba de un lado al otro, metiéndose por todas partes, entre confundido y temeroso. Mi hermano Glenn estaba mirando el disco y saco del paso a Víctor, quien estaba metiendo la cabeza por la grieta que la nave tenia al medio, para sentarse sobre la misma, con una pierna adentro y otra afuera del plato volador.
Glenn le pidió que no se acercara tanto, no fuera cosa que el disco explotara. Luego Glenn imitó a Víctor, subiéndose a la rajadura y sentándose al medio, con una pierna afuera y otra dentro del objeto. Yo estaba allí mirándolos.
Mientras tanto mi padre, y Ted estaban arrodillados al lado de la criatura que estaba viva y Ted trataba de hablarle en español. La criatura no le respondía. Cuando alguien se movía, la criatura se espantaba, retrocedía y levantaba sus manos al unísono, como temerosa de que le hicieran daño. Parecía estar bien aunque había un par de roturas en su uniforme. En cambio, sus compañeros estaban visiblemente heridos, y sus uniformes estaban destrozados. ¡Parecía que venían de una terrible guerra! Sin embargo, no vi nada que se pareciera a sangre. Lo que sí vi, era una caja de metal cerca del que estaba con vida, dentro de la que vi vendas como las que había sobre los cuerpos. Creo que era un botiquín de emergencias.
El que respiraba entrecortadamente parecía tener una pierna fracturada o algo así. Los demás no mostraban deformidades o algo parecido. Toque a una de las criaturas y no se movió. Por la manera en que tenia los ojos, como mirando al vacío, me pareció que estaba muerto. Recuerdo que cuando lo toque estaba muy frío. Me pregunté por que no había tapado los cuerpos de sus compañeros. Yo creo que cubrimos a nuestros muertos porque nos da miedo mirarlos. Pensé que esa costumbre tiene sentido aquí en la tierra pero quizá para ellos no.

En un momento pensé que eran muñecos. Había algo que no era real en ellos, aunque uno se movía y reaccionaba. Recuerdo haber puesto mi mano contra el disco y estaba frío, como si estuviera refrigerado. Como estábamos bajo el Sol ardiente, en medio de un desierto, supuse que debería estar caliente pero no!

¡Estaba muy frío! Como si fuera invierno y como si uno estuviera tocando un metal. El área adyacente a donde puse mi mano también estaba muy fría comparada con otras cercanas. En realidad, alrededor nuestro hacia mucho calor pero cerca del disco estaba muy frío”. 

-¿Estaba usted muy cerca del extraterrestre vivo?

-Yo diría que poco menos de un metro. No me acerqué tanto como mi padre y mi tío. Ellos estaban agachados a su lado. En un momento, mi tío Ted tocó al que estaba vivo en el hombro, como tratando de consolarlo. A esa altura, la criatura ya no retrocedía con temor, con las manos en alto, como antes.



-¿Por qué fue usted detrás del disco?

-Porque mi hermano Glenn ya estaba allí, En realidad, quería saber que hacia mi hermano, quien estaba metiendo la cabeza tan adentro que hasta se lastimó la cara. También alcancé a ver lo que había adentro. Parecían como componentes eléctricos, electrónicos, de propulsión, que sé yo. Estaban todos conectados entre sí por cables que colgaban hacia fuera de la grieta. Algunos de ellos volaban al viento como si fueran colas de caballo, y tenían luces por todos lados, que también oscilaban y parpadeaban. Cuando la brisa las movía parecían ser de fuego.

En el centro de la nave había algo así como jeroglíficos de color rojo, aunque como sellados sobre un fondo marrón. Algunas luces se apagaban y encendían, unas de color verde y otras de ámbar. 

-¿Eran del mismo color de las luces que colgaban fuera de la grieta?

-Algunas eran de color rojo luminoso, otras brillantes pero más blancuzcas. Algunas, sobre todo las rojas, eran muy brillantes y con intensidad fluctuante, a veces realmente brillantes y otras difusas. Yo nunca llegué a meter tanto la cabeza dentro de la grieta como mi hermano Glenn, quien me dijo que hacia mucho frío allí.
-¿Cómo de grande era la grieta?
-Yo diría que de unos tres metros. Comenzaba casi desde la parte más baja del disco e iba casi hasta la cima de la bóveda superior. Estimo que debía tener alrededor de un metro de ancho. La grieta era elípticamente vertical, como un paréntesis gigantesco. La parte más ancha parecía ser hacia el centro. Lucía como si algo adentro hubiera explotado, abriéndola y doblando su material exterior, dejándole bordes muy afilados. También había un olor muy fuerte, parecido quizás al alcohol o algo así. Esto fue lo que motivó que mi padre le repitiera a mi hermano mayor que no fumara a riesgo de que explotara todo.



Fue en ese momento que un grupo de cinco estudiantes universitarios y su profesor, el doctor Buskirk (no recuerdo su nombre de pila), se acercaron al lugar del hecho. Estaban realizando una excavación arqueológica a pocos kilómetros de allí, pero después de ver la noche anterior lo que creyeron era un meteorito que se había estrellado, se acercaron a inspeccionar el área. Al llegar y ver lo mismo que mis familiares y yo, sus reacciones fueron muy similares. Primero se sorprendieron y luego entraron en shock. Recuerdo que Buskirk le dijo a mi padre que él hablaba varios idiomas y trató de comunicarse con el extraterrestre pero sin éxito. Luego, Buskirk intento entenderse mediante signos, pero también fue en vano.

-¿Qué pasó después?



-Llegó el ejercito y empezó el terror. El que daba las órdenes era un pelirrojo de malos modales, mandón y omnipotente. Lo acompañaba un soldado negro que ejecutaba todo lo que su superior le pedía. Rodearon todo, apartándolos con la culata de sus fusiles y ordenando que no abriéramos la boca. En pocos minutos aquello parecía una invasión. A mi padre le dijeron que si hablábamos esto con alguien nos enterrarían vivos en el desierto. Como mi padre estaba a punto de entrar a trabajar en Sandia Corporation, pidió que hiciéramos caso: no quería ensuciar sus antecedentes. Yo dije que me moría de sed y me negaron agua. Nunca lo voy a olvidar.



-¿Los echaron del lugar?

-Nos ordenaron: “¡váyanse por allí, no miren para atrás y no abran la boca!”. Mientras nos íbamos en el auto, vimos cientos de soldados en camiones y a pie, y aviones que habían aterrizado en la ruta.

-¿Nunca habló de esto con nadie?

-Únicamente con mi hermano y cuando estábamos solos. A veces, mientras jugaba con mis amigos, también se me escapaba algo. Mi padre y Tío Ted siempre mantuvieron silencio, aunque me consta que cuando se retiró de Sandia, muchos años después del incidente, mi padre se lo contó a un amigo.

-¿Alguna vez tuvo sueños o pesadillas con respecto a los ET?

-Nunca



-¿Por qué dejó pasar tantos años para hablar?

-Por temor a las amenazas y a que si contaba algo me tomarían por loco. Pero cuando vi en TV que otros testigos también habían salido al frente, opte por el mismo camino.

No busco fama ni dinero con todo esto. De hecho, después de mi problema coronario, me mudé y sólo unos pocos conocidos pueden localizarme. A esta entrevista accedí porque me lo pidió Staton Friedman, un investigador serio que respeto y admiro porque busca la verdad.

-¿Hay alguna corroboración científica de que usted dice la verdad?

-Ya me sometieron dos veces a un detector de mentiras. Además, el psicólogo norteamericano John Carpenter también me hipnotizó varias veces. El resultado fue invariablemente el mismo: mi experiencia existió y es auténtica. Mi relato no tiene contradicciones.

-Obviamente, usted cree que hay vida extraterrestre...

-¡Por supuesto! Hay que mirar detenidamente el cielo de noche para darse cuenta de que a la luz del Cosmos todo lo que parece crucial e importante en la Tierra, tiene menos significado y dimensión que la que le damos los terrestres.

Curiosamente, Anderson jamás volvió al lugar de los hechos hasta 1990, o sea 43 años después. Lo hizo como parte de una comitiva de investigación financiada por el empresario americano Robert Bigelow, junto al especialista Staton Friedman y el psicólogo John Carpenter, quien había realizado ya varias secciones de hipnosis regresivas con Anderson.

Llegaron a las Planicies de San Agustín en helicóptero. “Anderson saltó tan pronto como tocamos tierra y corrió hacia el lugar donde recordó haber visto el plato volador incrustado y su tripulación de 4 ET (explica Friedman). Su excitación era inocultable y creaba una atmósfera de autenticidad, mientras nos llevaba de un lado al otro, señalando, gesticulando y repitiendo frases textuales de él y sus familiares aquel día”.

Anderson recordó que en aquella época en ese lugar solo había planicies, caminos de barro, algún que otro rancho rústico y un molino de viento. En 1990 todo estaba igual, salvo el agregado, un tanto más al norte, de un grupo de 27 radiotelescopios llamados The very Large Array, que se extiende a lo largo de unos 20 kilómetros, configurándose conjuntamente en una “Y”, seguramente el radiotelescopio más grande del mundo. Después de observar las reacciones de Anderson en el lugar del hecho, el psicólogo resumió: “No hay fundamentos para dudar de su honestidad ni de sus motivaciones. Además, tanto en el relato que hizo “in situ” como en los previos que realizó bajo hipnosis durante un año no hay contradicciones. Estoy convencido de que dice la verdad tal cual la vio y la vivió”.

Incidente OVNI de Roswell

Hola amigos tal vez esto ya lo había escrito pero es muy importante y tiene mas cosas.



Se denomina incidente OVNI de Roswell al relato sobre el choque de una presunta nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947.
Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películassobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados. Recientemente a través de su página oficial el FBI reveló, en documentos desclasificados, que uno de sus agentes tomó nota constatando que un ciudadano anónimo afirmó haber hallado extraterrestres en el interior de platillos volantes encontrados en el suelo en Nuevo México

2011: los documentos del FBI y el testimonio de un agente

El 11 de abril de 2011 el FBI desclasificó una serie de documentos. En uno de ellos (UFO16.pdf, pág. 40 y ss.),2 el agente Paul Ryan del FBI dejó constancia de que un agente residente en Roswell le comentó que habían estallado uno o varios "platillos volantes" ("Flying saucers" en el original) y se habían diseminado por una extensa área en Roswell, Nuevo México. El Dr. Lincoln La Paz (meteorólogo) llegó a esta área para investigar este inusual fenómeno aéreo. Esto es lo que dice el documento 'Ufo16.pdf', págs 40 y ss.
En el documento se cita otros incidentes sucedidos en Tennessee (Pág 48), en los cuales se vieron y localizaron por RADAR tres objetos, en una ocasión, y otros en múltiples ocasiones en diferentes años, sin relación ninguna con el Incidente Roswell, pero significativos en sí mismos como evidencias:
  • Junio de 1947: Mr. W. R. Pressley fotografió un objeto volador sobre Oak Ridge. La calle del fondo de la foto fue identificada como Avenida Illinois en Oak Ridge, Tennessee.
  • 20 de junio de 1949: a las 1900 horas, Mr y Mrs. K. H. Anderson y Mr. John A. White vieron tres objetos sobre Oak Ridge, Tennessee, similares al sujeto.
  • Francis J. Miller, contacto visual. 1,2,3,4,5,6 marzo de 1950, Mr. Stuart Adcock informa de una peculiar señal en sus pantallas de RADAR aproximadamente al mismo tiempo, y similares al sujeto (investigado).4 El documento llamado Hottel_guy_part02 es la información de la primera teoría del supuesto globo sonda hexagonal.5
Sin embargo, el documento Hottel_guy_part01.pdf dice: "Un investigador de las fuerzas aéreas constata que tres así llamados 'platillos voladores' ('so-called flying saucers' en el original) han sido recuperados en Nuevo México. Se les describe como circulares con una parte saliente en el centro, de aproximadamente 50 pies de diámetro. Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de solamente 3 pies de estatura vestidos con tela metálica de muy fina textura. Cada cuerpo estaba sujeto de una manera similar a los sistemas de eyección usados por voladores rápidos y pilotos.
Según Mr. xxxxxxx el informador, los platillos se encontraron en Nuevo México debido al hecho de que el gobierno posee un muy poderoso RADAR en el área y se cree que eso interfirió con los controles de los platillos.
No se ha intentado nueva evalución concerniente al hecho. 162-83894-209, 28 de marzo de 1950

Controversia del 2011

Recientemente en el año 2011 ha habido noticias acerca de una nueva teoría sobre lo sucedido en RoswellNuevo MéxicoEE. UU. en julio de 1947. El famoso incidente de “Roswell” no se trató de un OVNI, sino de una nave espacial rusa que llevaba “aviadores adefesios del tamaño de un niño” engendrados en los experimentos con humanos que efectuó el médico nazi y criminal de guerra Josef Mengele, de acuerdo con una teoría de la periodista de investigación Annie Jacobsen. Su libro, Area 51: An Uncensored History of America’s Top Secret Military Base (Área 51: Historia sin censura de la base militar más secreta de Estados Unidos), gira en torno a la base secreta de Nevada llamada Área 51. En uno de los capítulos se expone la nueva teoría sobre Roswell y en él se cita una fuente anónima, la cual asegura que Iósif Stalin reclutó a Mengele y dispuso el envío de la nave al espacio aéreo de Estados Unidos en 1947 para provocar histeria entre la gente.lll

Clasificaciones del FBI

El FBI ha desclasificado una serie de documentos en los que queda probada la existencia de alienígenas con forma humanoide. Dichos cuerpos de humanoides fueron recuperados de un ovni que se estrelló en EEUU. “Cada uno de los humanoides ocupaba uno de los platillos que se estrellaron”, cuentan los documentos.
Según un investigador británico, “estos informes podrían ser la prueba irrefutable que demuestra los OVNIs son reales”. Junto a los documentos han sido publicados miles de archivos. Los cuerpos de los alíenigenas que habrían sido recuperados y la autopsia de los militares de EE.UU. en el Área 51, en Nevada.
Todo comienza cuando el FBI sube a la red una serie de archivos confidenciales agrupados en lo que ha llamado “The Vault” -pincha para acceder a dicha web-(La bóveda), más de 2000 documentos digitalizados, que incluyen avistamientos de OVNIs y experimentos paranormales. Entre los documentos destaca uno en el que el agente Guy Hottel le escribe al director J. Edgar Hoover, reportando sobre el caso Roswell. El agente dice que se “han obtenido tres platillos voladores en Nuevo Mexico”, y que “fueron descritos como de forma circular con la parte central elevada, apróximadamente de 50 pies de diámetro… Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo tres pies de altura” los cuerpo estaban “vestidos con una ropa metálica de una textura muy fina. Cada cuerpo estaba vendado de forma similar a los trajes que usan los pilotos de aeronaves de alta velocidad”.
El mismo agente dice que el informante de este caso –cuyo nombre aparece tachado en el documento-, un investigador de las fuerzas armadas, dijo que los platillos voladores fueron encontrados “debido al hecho de que el Gobierno tiene un radar de alto poder en el área y se cree que el radar interfiere con los mecanismos de control de los platillos”, lo que sería una posible explicación de por qué chocaron las naves en Roswell, Nuevo México.
El documento en cuestión, está fechado el 22 de marzo de 1950; el incidente de Roswell, ocurrió el 2 de Julio de 1947. El ejército de Estados Unidos en primera instancia dijo “Los muchos rumores referentes al disco volador se volvieron ayer una realidad cuando el official de inteligencia del 509th Bomb Group de la Fuerza Aérea, Campo de la Fuerza Aérea en Roswell, tuvo la fortuna de tomar posesión de un disco”. Pero 24 horas después la milicia estadounidense corrigió : “Una examinación del ejército reveló ayer en la noche que el misterioso objeto encontrado en un solitario rancho de Nuevo Mexico era un inofensivo globo meterolólogico de gran altitud –no un disco volador aterrizado”. Este escuadrón 509 fue justamente el encargado de la operación que culminó con la detonación de la bomba atómica y es actualmente el único escuadrón de armas nucleares en Estados Unidos. Casualmente sus instalaciones estaban cerca de Roswell, Nuevo Mexico.
Esta desclasificación de documentos no es la primera. En diciembre de 2010, el ejército de Nueva Zelanda desclasificó cientos de informes militares, hasta ahora secretos, sobre presuntos avistamientos de ovnis y encuentros con aliens. Se trata de más de 2.000 páginas de datos sobre avistamientos de objetos voladores no identificados.
algunos países desclasifican sus documentos el Ministerio de Defensa británico hizó público que iba a destruir todos los informes sobre avistamientos de ovnis que lleguen a sus manos. La unidad oficial de investigación sobre estos fenómenos fue cerrada en 2009.
Ahora bien esta información es bastante confusa, y aunque algunos ufólogos celebran diciendo que es la prueba de que se ha encubierto la existencia de seres extraterrestres por más de sesenta años, habría que preguntranos ¿para qué publica el FBI este documento, cuál es su agenda? Y considerar la posibilidad de que se trate de una operación psicológica para influir las creencias de las personas. Puesto que si pasaron tantos años encubriendo este fenómeno, ¿para qué publicar aquello que confirma las teorías conspirativas?
Los documentos son reales, las afirmaciones que se hacen en ellos también. No se sabe cual es el motivo de que salga ahora a la luz.

Polémica

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna..).7
Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.
También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo nº4 delproyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

El inicio

En julio de 1947, Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.
Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Mooreprofesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que losEstados Unidos pretendían espiar a la URSS.
En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell". Se avisó al mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante". Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.
En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel dealuminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando esta llevo el material a la base de Fort Worth.
Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.
También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban losglobos, de largo alcance y altamente secretos, llamados "Proyecto Mogul": un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

El interés renovado

Hasta 1978, el incidente de Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado.
El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. "Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres."(Clarín Cinco clásicos de la intriga organizada.) Este astronauta opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se puede sacar a la luz todos estos incidentes. A día de hoy, el anciano ex-astronauta no ha facilitado ninguna evidencia que corrobore sus afirmaciones.
Un incidente similar que implicó a mucho personal de la Fuerza Aérea en el Reino Unido en 1980, conocido como el incidente Rendlesham, aumentó el interés por Roswell.
Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el inicio de los encubrimientos, mientras para los escépticos es solamente el caso más popular. La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que nada de naturaleza paranormal o extraterrestre había ocurrido. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso.

Hipótesis

Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios cadáveres de origen extraterrestre.
Igualmente se ha postulado que si Roswell fuera de verdad un accidente extraterrestre, como muchos insisten, algunos especialistas OVNI argumentarían lo que sigue:
  • El gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta desde al menos 1947, pero todavía no lo admiten, e incluso algunos grupos postulan que habría una conspiración del ocultamiento extraterrestre.
  • El gobierno estadounidense está actualmente en posesión de tecnología alienígena.
Por eso los motivos que tenía el gobierno para guardar el secreto inicialmente serían evidentes. Los altos funcionarios del gobierno probablemente temerían una situación de pánico general al dar a conocer que existía una posible amenaza extraterrestre (como ocurrió en 1938 con una emisión de radio de La guerra de los mundos).
Esta hipótesis también barajaba como real la autopsia realizada supuestamente en 1947 a los extraterrestres capturados defendiendo que el gobierno quería ocultar datos por estar desarrollando nuevas tecnologías. También aseguraban que los extraterrestres estaban vivos antes y durante la autopsia.

La información de las entrevistas de Friedman y Moore

Un dato importante es que esta versión se basa exclusivamente en el testimonio de personas, con mucho tiempo de diferencia entre la fecha de lo ocurrido y la realización las declaraciones (aproximadamente 30 años), que en muchos casos no fueron testigos directos y que a diferencia de otras hipótesis no tiene ninguna investigación, análisis objetivo o terceras fuentes que demuestren la veracidad con la que comparar lo dicho. Hay que destacar que la información dada por Marcel a Friedman y Moore se contradice con sus propias declaraciones y con la versión de los hechos relatada por la prensa de la localidad: Friedman y Moore entrevistaron a Lydia Sleppy, que trabajó en una emisora de radio de Albuquerque, Nuevo México, en 1947, y al mayor de la Fuerza Aérea Jesse A. Marcel, el principal responsable de la Fuerza Aérea en Roswell en 1947. Sleppy denunció que el FBI le habría censurado.

Hipótesis escépticas

Aquí están algunas explicaciones propuestas por el escéptico Karl T. Pflock en su libro Roswell: Inconvenient Facts and the Will to Believe.
  • El informe inicial del incidente fue en realidad un fraude creado por un oficial que sufrió un ataque de orgullo y quiso crear a su manera una gran historia, que explicaría el número creciente de avistamientos OVNI. Ver Kenneth Arnold.
  • Que lo que se estrelló en el desierto era un globo con un sofisticado equipo, y este globo era un proyecto secreto, concretamente el Proyecto Mogul.
  • Varios años más tarde, un avión de abastecimiento se estrelló cerca de Roswell y los cuerpos de la tripulación fueron recuperados. Pflock sugiere que este accidente se mezcló con las informaciones posteriores en la imaginación de algunos testigos, de modo que sirvió como base para las conspiraciones.
  • La hipótesis del Proyecto Mogul

    Artículo principal: Proyecto Mogul
    La mayoría de los que rechazan cualquier explicación ufológica creen en la segunda teoría, según la cual los restos eran los de un globo de observación usado en el Proyecto Mogul, una iniciativa de alto secreto para examinar la actividad nuclear de la Unión Soviética.
    Además la localización coincide con el vuelo nº 4 del proyecto mogul, del cual se perdió comunicación el día 5 de junio.
    Como se ha comprobado la descripción que dio Brazelt al periódico local al encontrase el globo coincidía con la de Moore, diseñador de los mismos, y los materiales que formaban los restos eran normales (papel de plata, cinta aislante, cintas adhesivas con diseños florales),y que no vio ningún tipo de metal que sirviera para un motor cosa que contradice la versión de los ufólogos que dicen que Brazelt aseguró haber visto metales desconocidos.
    Sucesivos informes de la Fuerza Aérea, coinciden con Brazel y no señalan nada extraño en los restos.
    La propia Fuerza Aérea tampoco lo atribuyó a extraterrestres como queda demostrado en una carta desclasificada enviada un año después del accidente por el general de división C.B. Cabell, entonces director de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas, que les pide que informes sobre de qué datos disponen, y de si barajan la hipótesis de que sea un OVNI. En una respuesta emitida el 11 de octubre de 1948, que incluía información explícita en posesión del Comando de Material Aéreo, se dice al director de inteligencia que nadie de las Fuerzas Aéreas tiene ninguna pista al respecto. Esto hace improbable que el año anterior hubieran llegado fragmentos de un OVNI y de sus ocupantes a Wright-Patterson.
    Esta hipótesis es la más plausible ya que, demostrado que no había cuerpos alienígenas, y con recientes informes desclasificados que señalan al vuelo nº 4 como causante del accidente, se contrasta con la idea de un accidente extraterrestre.
    Moore además analizó, a petición de un ufólogo, el clima del día del lanzamiento del vuelo nº 4 y los sucesivos. Calculando el lugar donde se estrellaron algunos, calculó también el sentido en el cual deberían haberse esparcido los restos (ángulo suroeste-noreste) cosa que coincide exactamente con lo dicho por el mayor Jesse Marcel.
    También identificó varios restos de lo encontrado como parte del equipamiento de los globos pertenecientes al proyecto Mogul.
    Otro dato curioso que muchos ufólogos tergiversan es que Brazel, en su descripción, dijo ver cintas adhesivas con diseños florales, cosa que los ufólogos han trasladado como jeroglíficos. Pero la realidad es otra: realmente eran motivos florales, ya que esas cintas adhesivas eran fabricadas por una empresa de juguetes de Nueva York para los globos del proyecto Mogul
    La Fuerza Aérea lo dio como un simple globo meteorológicos intentando ocultar el proyecto. Como es normal, los globos del proyecto Mogul no eran del todo parecidos a los meteorológicos, además en el verano de 1947 se utilizó una nueva variante de polietileno que según palabras de Moore hubiera sido incluso para un experto en globos meteorológicos, algo extraño.

    Informes desclasificados

    Pese a que muchos ufólogos continúan afirmando hipótesis que conducen a que el incidente Roswell implicaba a seres de otro mundo, recientes investigaciones coinciden con una denuncia por parte de prisioneros de guerra japoneses, una historia macabra que se ocultó por años.
    Gracias a la publicación de material secreto sobre el uso que se daba a los prisioneros de guerra, se añadió una nueva hipótesis para explicar el suceso que, de ser cierta, revelaría verdaderos horrores del incidente Roswell.
    El gobierno de los EE. UU. había hecho experimentos con globos meteorológicos como instrumento para infiltrar líneas enemigas e intentar la posibilidad de arrojar bombas atómicas desde la estratosfera (Proyecto Mogul). Estos experimentos se llevaron a cabo durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, y se utilizaba a prisioneros de guerra para dichos experimentos.
    En el caso de los globos meteorológicos del Proyecto Mogul, se trataba de prisioneros de guerra japoneses, y fueron seleccionados los más pequeños para que pudieran entrar en la canasta especialmente diseñada para este propósito.
    El incidente de Roswell no sería el único en este proyecto, pero fue el único que alcanzó repercusión pública debido a la cantidad de testigos civiles. Y la pretendida autopsia de un tripulante quedó desvirtuada por la confesión de los autores de ese fraude científico.
    El encubrimiento del incidente se llevó a cabo para no revelar los horrores de la postguerra al usar prisioneros de guerra para dichos experimentos, y al mismo tiempo la necesidad de ocultar una nueva tecnología que permitía burlar radares convencionales 

    Un posible misil nuclear

    Hay también especulaciones que afirman que el incidente Roswell fue la consecuencia de un misil nuclear extraviado. En una versión de esta teoría, Marcel, un funcionario de la inteligencia, era responsable del comunicado de prensa inicial que hablaba de que "un platillo volador había realizado un aterrizaje forzoso. Algunos han propuesto que Marcel inventó la tapadera del accidente OVNI, antes que admitir que el ejército había perdido un arma nuclear.
    Sin embargo, los hechos no apoyan esta teoría. No hay ningún accidente nuclear conocido a partir de este período, a pesar de que unas cuantas docenas de este tipo de incidentes fueran desclasificadas. Tampoco tiene ningún sentido que los militares fuesen completamente inconscientes de perder un arma nuclear hasta que un granjero les avisara. Por otra parte, en aquel entonces EEUU aún no tenía armas nucleares en su arsenal. debido a ello muchos escépticos igualmente descartan esta teoría.

    Otro tipo de ocultamiento

    Igualmente existen escépticos que han indicado que aunque no presentan una validez real las supuestas pruebas directas sobre un OVNI; sin embargo, tampoco se presentarían muy sólidas las pruebas sobre el Proyecto Mogul y su relación con el incidente Roswell. Debido a ello algunos escépticos han indicado que igualmente se puede hipotetizar un posible ocultamiento real de una posible diferente actividad o proyecto aún desconocido; pero que no tendría relación probada con extraterrestres.