El Campo de Pruebas de Tonopah (del inglés: Tonopah Test Range (TTR)) o conocida también como Area 52, es una instalación militar ubicada aproximadamente a 48 km al sudeste de Tonopah (Nevada). Esto es parte de la franja norte del Polígono de Pruebas de Nellis y es inaccesible al público. El Tonopah Test Range está localizado aproximadamente al noroeste de Groom Lake, cerca de la instalación Área 51. Al igual que Groom Lake, el Tonopah Test Range es un sitio de interés para los teóricos de la conspiración, sobre todo por la utilización de aviones experimentales y secretos. En la base también se realizan pruebas de cohetes sonda.
Historia
La instalación comenzó a operar en 1957 como un sitio de pruebas para programas de armamento del Departamento de Energía de los Estados Unidos, y la mayor parte de su actividad fue administrado por los Laboratorios Nacionales Sandia.Constant Peg
De 1977 a 1988 Tonopah recibió un código de programación de combate para la Fuerza Aérea, el MIG y fue llamado en los Estados Unidos como Constant Peg. La idea del coronel Gail Peck, permitió a los americanos volar con aviones rusos durante la Guerra Fría. Constant Peg fue desclasificado como secreto oficial el 15 de noviembre de 2006, aunque se había sido hablado del protipo de avión en foros militares de Internet ha mediados de 2004. Alrededor de 25 aviones MiG estuvieron implicados en entrenamientos incluyendo MiG-17, MiG-21, y el MiG-23. Se cree que desde el final del programa MiG-25 de Constant Peg, los MiG-29 y el SU-27 también han funcionado en el Tonopah Test Range para pruebas de evaluación de vuelo.
Aproximadamente 6800 pilotos participaron en Constant Peg.
Stealth
El f-117 estuvo operando en secreto desde de 1982 hasta 1989 mientras el programa todavía estaba clasificado. Durante este período el área Mancamp se unió al campo de aviación por el servicio del autobús local, mientras el campo de aviación a su turno se unió a la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, alrededor de cinco a veinte vuelos de Boeing 727 vuelan desde Nellis a Tonopah. En el campo de aviación de Tonopah también aterrizaban aviones Boeing 737 y Janet que llegaban delAeropuerto Internacional McCarran y que trasladaban a empleados del Laboratorio Nacional Sandia.
INFORMACION SACADA DE WIKIPEDIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario