ovnis

lunes, 3 de enero de 2011

ROSWELL Y EL ÁREA 51: SABREMOS LA VERDAD ALGÚN DÍA?


Fotografía tomada desde un satélite en el año 2000 del Area 51.La instalación militar en el desierto de Nevada, conocida como Área 51 ha sido la matriz de teorías de conspiración y avistamientos de ovnis desde hace décadas y encabeza la lista de polémicas y temas muy acalorados. Sin embargo alguna nueva luz podría brillar a través de las voces de algunos de los trabajadores de la misteriosa base, quienes han empezado a hablar.
También, el Intrepid Sea Air Space Museum de Nueva York, nos cuenta parte de la historia del Área 51. En la exhibición se encuentra un "Oxcart" Lockheed A-12, que fué un avión espía probado en secreto en los terrenos de la famosa base militar de Nevada.
El Oxcart o "carreta de bueyes" es el apodo aplicado al programa A-12 de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que inicialmente estaba destinado a suceder al U-2 en la realización de más vuelos de misiones de espionaje a la Unión Soviética durante la guerra fría. Después del  incidente del avión espía U-2 en 1960, el presidente Eisenhower suspende las violaciones del espacio aéreo soviético; sin embargo, las pruebas y ensayos de vuelos continuaron.
El Los Angeles Times Magazine entrevistó a cinco hombres que trabajaron en la instalación militar conocida como Área 51, en un intento de llegar a la verdad. Ellos están más dispuestos a hablar ahora porque en el 2007 la CIA desclasificó algunas informaciones relativas a los Oxcarts A-12.
Todos los hombres entrevistados relataron fascinantes historias sobre la vida en la misteriosa base, incluyendo la forma en que los militares respondieron a las brechas de seguridad que implicaban proyectos secretos. Sus respuestas a las leyendas que surgieron de la base militar fueron también muy interesantes.


Una de las leyendas que rodea el Área 51 se refiere a la creencia de que la base está conectada a otros "lugares secretos" a través de túneles subterráneos, ferrocarriles y redes remotas. Hay algo de verdad en esto como fué verificado por Thornton Barnes, de 72 años de edad, que era un ingeniero en el Área 51. Él le dijo a Los Angeles Times que realizó gran parte de su trabajo en cámaras subterráneas.
En sus propias palabras: "Tres instalaciones de "ensayos" estaban conectadas por ferrocarril, pero todo lo demás era subterráneo".
El coronel de la Fuerza Aérea, Hugh Slater, comandante de la base en la década de 1960, sugiere que muchos de los avistamientos de ovnis en toda el Área 51 se encontraban entre los 2,850 vuelos de prueba de los Oxcarts A-12. Tenían un fuselaje en forma de disco y volaban a una velocidad de más de 2,000 millas por hora. El cuerpo plano de titanio reflejaba mucho la luz, que también pudo haber confundido a cualquiera que pudiera haber visto uno de éstos volando en plena luz del día.
Oxcart A12 Blackbird, primer vuelo realizado en 1963.
El objetivo de la comisión fué investigar la actividad OVNI en el período posterior a la incidente Roswell. Este infame incidente se refiere a la supuesta caída de una nave espacial extraterrestre cerca de Roswell, Nuevo México, en julio de 1947 y de la captura de los restos de sus ocupantes. La existencia de esta comisión es el baluarte de la teoría de un gobierno permanentemente encubriendo información del fenómeno OVNI.
Fotografía del cuerpo de uno de los supuestos extraterrestres capturados en Roswell en 1947¿Existen pruebas para apoyar la existencia de esta comisión?

Existen hechos que parecen ser, al menos, discutibles, en forma de una colección de documentos descubiertos en 1984. Los documentos originales del MJ-12 indican que: "El grupo Majestic 12 fue creado por orden del Presidente Truman el 24 de septiembre del 1947, por recomendación del Dr. Vannevar Bush y el Secretario de Defensa James Forrestal".
Supuesta autorización del presidente Harry Truman para la creación del grupo Majestic 12.Algunas agencias insisten en que los documentos que indican la existencia de este comité son falsas alarmas. El FBI investigó los documentos, y concluyó que eran falsificaciones, basados principalmente en una opinión emitida por la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 


Las opiniones entre los investigadores de OVNIs se dividen. Algunos sostienen los documentos pueden ser verdaderos, mientras que otros sostienen que son falsos, debido principalmente a errores en el formateo y la cronología. Otros sostienen que los documentos (así como los ovnis) no existen.


Entonces, ¿cuál es la verdad sobre el Área 51? ¿Por qué no la conocemos? ¿Seremos verdaderamente capaces de saberla? Las respuestas a todas estas preguntas pueden "estar en el viento" como Bob Dylan solía decir... mientras tanto, el misterio de Roswell y el Área 51 continúa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario